Policiales

Dos mujeres intentaron pasar drogas en la cárcel de Batán

Ambas fueron descubiertas durante la requisa en el interior de la Unidad Penal N°15 de Batán. Quisieron introducir pequeñas cantidades de cocaína.

Dos mujeres que intentaron ingresar clorhidrato de cocaína durante visitas a la Unidad Penal Nº 15 de Batán fueron interceptadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense y notificadas por la Justicia en el marco de un operativo de prevención de delitos vinculados a la Ley 23.737.

El primer caso involucró a una joven de 18 años, a quien se le incautó un envoltorio de nylon que contenía 4,9 gramos de cocaína, durante una requisa previa al ingreso al establecimiento carcelario. El test de orientación dio resultado positivo para esa sustancia.

En un procedimiento similar, una mujer de 22 años fue requisada y se le encontraron seis envoltorios de cocaína, con un peso total de 4,5 gramos, ocultos en sus partes íntimas. También en este caso, el resultado del test fue positivo para clorhidrato de cocaína.

Ambos operativos se realizaron en el marco de un “Operativo de Prevención a la infracción de la Ley 23.737”, con intervención de la Comisaría Octava y del personal penitenciario, quienes dieron aviso a la Unidad Fiscal de Estupefacientes a cargo del fiscal Leandro Favaro.

El fiscal dispuso que se notificara a las mujeres por los delitos de “tentativa de suministro agravado de estupefacientes” y “tentativa de suministro de estupefacientes”, respectivamente. No se adoptaron medidas restrictivas de la libertad para ninguna de las imputadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...